Conociendo un poco más del servicio AccityMaps, el Google Maps para las personas con movilidad reducida


A pesar de las mejoras que se van viendo en los últimos años, todavía existen muchas zonas en nuestras ciudades que no están adaptadas para las personas con movilidad reducida, motivo por el cual realizar determinados trayectos supone un importante problema.

Pensando precisamente en estos usuarios, se ha desarrollado el sistema AccityMaps, que sus propios creadores bautizan como el Google Maps para las personas con movilidad reducida, y que se trata de un planificador de viajes que ofrece las trayectorias óptimas para ir de un origen a un destino, por espacios que son en todo momento accesibles. La herramienta no se queda únicamente ahí, sino que cuenta con importantes servicios adicionales:

  • Integra la información de los diferentes medios de transporte, para que el usuario pueda realizar el trayecto de la forma que estime más adecuada.
  • Pretende ser útil a todas las personas, independientemente de su discapacidad, para lo cual ofrecen la información en todos los formatos posibles: Audio, texto, pictogramas, etcétera.
  • Combina la información original del sistema con los datos que puede subir cualquier usuario, para tener siempre unos mapas completamente actualizados con las nuevas barreras que pueden surgir, o eliminando algunas de las existentes.
  • Igualmente, ofrece información de los edificios y puntos de interés turísticos accesibles, y sus formas de acceso. 

Como ya indicamos ayer, el proyecto ha sido uno de los seleccionados dentro del reto de Madrid Smart Lab, lo que sin duda va a contribuir a su expansión, y a aumentar el conocimiento del mismo por parte de todos los usuarios, lo cual es sin duda muy positivo.

A continuación mostramos un vídeo explicativo del sistema, desarrollado por la empresa creadora del producto: