Interesantes proyectos relacionados con las carreteras y el transporte forman parte de los finalistas del reto Madrid Smart Lab


Hace unos meses dábamos a conocer en esta página el proyecto Madrid Smart Lab que, de la mano de Ferrovial y el Ayuntamiento de Madrid, pretendía apoyar y financiar las mejores ideas relacionadas con la movilidad y la mejora de la vida en general de los ciudadanos de la capital.

El reto ha contando con un importante número de participantes, 59 ideas que pretendían mejorar la vida en la ciudad, de las cuales 10 han obtenido el premio de ser las finalistas, y recibir el apoyo económico y empresarial necesario para hacer realidad cada uno de los proyectos.

De entre los proyectos finalistas, hay varios relacionados con el transporte y las carreteras, a los que haremos un especial seguimiento en los próximos meses:

  • Moovit: Una aplicación para que los usuarios puedan planificar sus viajes en transporte público de una forma más sencilla, contando con toda la información requerida, tanto la oficial – horarios, precios o trayectos – como la aportada por otros usuarios – incidencias, limpieza de los vehículos o tipos de conductores -. De este proyecto ya hablamos en Tecnocarreteras.
  • i-Bump: Un nuevo tipo de badén que se adapta a la velocidad de cada vehículo, obteniendo además información de interés sobre el paso de los vehículos, y obteniendo energía eléctrica generada por el frenazo de los vehículos. De este proyecto también hemos hablado en Tecnocarreteras.
  • BuzzStreet: Una plataforma que ofrece información en tiempo real sobre la infraestructura, permitiendo que los propios usuarios sean los que introduzcan el contenido, y ofreciendo rutas que tengan en cuenta las incidencias en cada lugar y muestren trayectos alternativos.
  • Mejora tu ciudad (MTC): Un servicio para que los usuarios de la ciudad puedan comunicar cualquier incidencia o problema a los responsables de la misma, para facilitar su solución.

Del resto de proyectos seleccionados, hay servicios de todo tipo: Trazeo (seguimiento de niños), CivilLift (una plataforma integral de servicios de la ciudad), SmartAppCity (ofrece información de interés general a los ciudadanos), Alehope (gestión de comunidades) o NanoCure (solución para mantener limpias las superficies).

Comentarios: 1

Los comentarios están cerrados.