Points, una señal interactiva para mostrar todo tipo de información en la ciudad


En ocasiones, cuando la tecnología y el diseño se combinan el resultado puede ser algo tan práctico y atractivo como este tipo de señalizacion que hoy mostramos. Se trata de Points, una señal de información urbana que sus propios creadores denominan como la más avanzada del mundo.

Más allá de su diseño, lo que la hace tan especial son sus cualidades tecnológicas. Se trata de una señal interactiva formada por tres paneles de información que pueden girar 360º sobre el eje que los soporta para apuntar hacia las distintas direcciones según lo que se muestre en el panel.

La información que se muestra en el panel va mucho más allá de lo que son nombres de calles o lugares de interés. La señal dispone de un menú con botones, cuya temática varía según la hora del día, que los viandantes pueden accionar para que los paneles muestren la información deseada, por ejemplo, por la mañana pueden mostrar lugares para desayunar, estaciones de transporte público próximas o parques infantiles; y por la noche pueden mostrar lugares de copas, teatros, cines o restaurantes.

Según la selección del usuario, los paneles comienzan a girar apuntando hacia la ubicación de los destinos y muestran la información más adecuada dependiendo del tipo de lugar indicado, por ejemplo si se tratara de un cine podría mostrar: Distancia, tiempo hasta llegar allí, nombre de las películas en cartelera, horarios, actores o hasta valoraciones de los críticos.

Los paneles de información están compuestos por 16.000 puntos LED. Para la actualización de los datos mostrados, este tipo de señal solo necesita una conexión a internet. Así, con los datos obrenidos de fuentes como Foursquare, Twitter, canales RSS o de servicios de transporte público la información mostrada se mantiene siempre actualizada.

Viendo el siguiente vídeo se comprende fácilmente cómo funciona y las posibilidades que pueden ofrecer este tipo de señales: