En marcha la Plataforma de Formación Online de la Asociación Española de la Carretera


La Asociación Española de la Carretera (AEC) realizó el mes de mayo pasado la presentación oficial de su propia Plataforma de Formación Online destinada a ofrecer cursos formativos relativos al sector viario. Según la AEC, este tipo de formación a distancia, que está plenamente desarrollada en otros ámbitos, es todavía poco utilizada como herramienta dentro del sector de las infraestructuras viarias.

Gracias al apoyo del Instituto Vial Ibero-Americano (IVIA) tiene vocación internacional y nace con la intención de convertirse en un referente para todos los técnicos, gestores y trabajadores del mundo de la carretera tanto en nuestro país como en toda el área iberoamericana.

Si bien se pretende abarcar el máximo de materias posibles relativas a las distintas áreas formativas dentro de las infraestructuras viarias como conservación, transporte, medio ambiente o financiación, de momento los cursos que se ofrecen están orientados a la seguridad vial. Con el tiempo y mediante convenios de colaboración que se van a establecer en un futuro con diversos centros universitarios y con otras instituciones internacionales se va a enriquecer enormemente la oferta formativa.

Los alumnos que superen estos cursos, siempre asistidos remotamente por tutores, recibirán los correspondientes certificados que acreditan su capacitación en las especialidades estudiadas.

La AEC acaba de hacer pública una nota de prensa para dar a conocer esta plataforma a todos aquellos posibles interesados en participar, así como para informar de que sigue abierta la matrícula para el “Curso de formación de Especialista en Seguridad Vial“.

Una perfecta oportunidad para ampliar conocimientos de manera cómoda y sin necesidad de desplazarse a ningún centro de formación.