Distancia de seguridad, algo necesario en nuestro día a día y vital también en la carretera


Ahora que los ciudadanos han asumido que una de las mejores formas de luchar contra el virus es mantener la distancia entre ellos, puede ser el momento para volver a recordar que también en la carretera, una de las mejores formas de evitar los accidentes es mantener la distancia de seguridad entre los vehículos.

Esta es una de las grandes reivindicaciones de la Fundación Ponle Freno desde hace varios años, que solicitan que se señalice la distancia de seguridad con marcas viales antideslizantes en las zonas más conflictivas de la carretera.

De esta forma se busca concienciar a los conductores que es necesario mantener las distancias para conseguir que en caso de cualquier imprevisto del coche que nos precede (un frenazo brusco, un volantazo porque se le cruza un animal, etc), nos dé tiempo a reaccionar sin que ocurra un choque.

Dibujar en la carretera estos galones o marcas de seguridad ayuda a los conductores a tener más clara la separación necesaria, y de paso conciencia sobre la necesidad de extremar la precaución en esa zona determinada de la carretera.