¿Cómo se puede mejorar la seguridad de los trabajadores de conservación de carreteras?


Para tener unas carreteras óptimas por las que circular, es imprescindible la labor de los trabajadores de conservación de carreteras, un trabajo expuesto a peligros que es necesario minimizar para conseguir reducir el número de accidentes.

Según datos referidos en el cierre de la campaña «En la carretera no estás solo«, durante los últimos cinco años han fallecido alrededor de 100 personas trabajando en las carreteras españolas, de las que aproximadamente la mitad eran trabajadores de conservación de las mismas.

Aunque en los últimos años se va reduciendo la cifra de accidentes y muertes de trabajadores de conservación, es imprescindible seguir concienciando, tomando medidas, y desarrollando sistemas que permitan realizar esta labor de forma más segura.

En Tecnocarreteras llevamos mucho tiempo concienciando sobre este asunto, y hemos dado a conocer un importante número de sistemas y proyectos que buscan mejorar la seguridad de los trabajadores de conservación y mantenimiento de carreteras, alguno de los cuales indicamos a continuación:

Comentarios: 1

Los comentarios están cerrados.