Se convoca la VII Edición del Premio Internacional a la Innovación en Carreteras Juan Antonio Fernández del Campo


Un año más por estas fechas, se acaba de convocar la que ya es séptima edición del Premio Internacional a la Innovación en Carreteras Juan Antonio Fernández del Campo, organizado por la Fundación de la Asociación Española de la Carretera (FAEC) , y que se ha convertido en todo un referente en el sector.

Al premio pueden optar los estudios, trabajos de investigación o tesis doctorales en los que se aborde el fenómeno viario desde cualquiera de sus múltiples perspectivas, siempre que sean estudios innovadores y novedosos, redactados en lengua española.

El trabajo ganador recibe una importante dotación económica de 12.000 euros y es publicado en un volumen de colección editado por la FAEC.

Entre los aspectos que se analizan para otorgar el premio, destacan los siguientes:

  • Aportación al desarrollo de la tecnología de carreteras.
  • Originalidad.
  • Carácter innovador.
  • Excelencia de las soluciones planteadas.
  • Posibilidades de materialización práctica de sus conclusiones y relevancia de las mismas.
  • Esfuerzo investigador.

En la pasada edición, el premio fue para el «Estudio para aumentar la seguridad en los tramos de adelantamiento de las vías convencionales«, desarrollado por los doctores Carlos Llorca García y Ana Tsui Moreno Chou, así como el profesor Alfredo García García (El trabajo se realizó dentro del Grupo de Investigación en Ingeniería de Carreteras (Universidad Politécnica de Valencia)).

Los trabajos se pueden presentar hasta el día 25 de septiembre de 2018, a las 18:00, a través de la siguiente dirección: trabajos@premio-innovacioncarreterasjafc.org.

Comentarios: 1

Los comentarios están cerrados.