Conociendo SimTraining, una plataforma de educación vial


Con el objetivo de facilitar la educación vial de los más pequeños, ofreciendo un entorno que facilita aprender a la vez que se juega, se ha desarrollado el programa educativo SimTraining.

El sistema de aprendizaje ofrece una plataforma educativa integral, que se puede implantar en las escuelas, para facilitar la educación vial de los jóvenes, desde los 4 a los 18 años.

La idea es combinar enseñanzas y conceptos teóricos, con juegos y con simuladores de medios de transporte (automóvil, moto o bicicleta), para que los alumnos aprendan cómo se deben comportar en cada uno de ellos.

Se trata de un modelo novedoso e interesante, que involucra al alumno en todas las actividades, de manera que se obtienen mejores resultados, consiguiendo que los niños se den cuenta de la importancia de respetar las normas viales, para ir más seguros por la calle.

Proyectos como éste, que inciden en la formación y educación de los más pequeños en la seguridad vial, de una forma didáctica, puede contribuir a tener no sólo niños más responsables, sino también adultos más respetuosos con las normas y señales, a medio plazo. En definitiva, mejores ciudadanos, y más seguros.