SideWalk, la apuesta de Alphabet para mejorar la vida en las ciudades


Mejorar el tráfico y transporte de las ciudades requiere, en primer lugar, ser capaces de registrar un elevadísimo número de datos (relativos al movimiento actual e histórico de los vehículos), para posteriormente poder interpretar y dar soluciones a los problemas.

Pocas empresas pueden gestionar mejor el registro y análisis de grandes volúmenes de datos que Alphabet (la matriz bajo la que se engloba el entramado empresarial de Google), con lo cual, su apuesta por una compañía centrada en las ciudades, en solucionar problemas como el tráfico o el transporte, parece algo que tiene toda la lógica.

La empresa, de nombre SideWalk, pretende aprovechar la enorme tecnología desarrollada por Google para mejorar la vida en las ciudades, incidiendo en aspectos relacionados con el transporte, la vivienda, el tráfico o la energía.

La empresa busca no sólo desarrollar sus propios productos, sino servir de incubadora y catalizador de otras ideas e iniciativas que vayan en la misma línea.

Entre otras acciones que ya está desarrollando, destaca el análisis de los flujos de tráfico de las ciudades para detectar zonas más y menos congestionadas, así como optimizar las redes de transporte público, de forma que se puedan solucionar los problemas observados.

Igualmente, la herramienta ofrecerá mecanismos de comunicación y compartición de información que facilite poder reportar cualquier incidente, de forma que se ayude a los gestores de las vías a contar con carreteras en mejor estado.

Sin duda, una noticia muy positiva que Google apueste decididamente por este sector, y seguro que traerá importantes novedades a medio plazo.