Realidad Aumentada para ofrecer sistemas de información interactivos y realistas


De las posibilidades que ofrece la Realidad Aumentada en relación con la conducción, la construcción y seguimiento de obras, o la información en vehículos, ya hemos hablado en otras ocasiones en Tecnocarreteras.

Sin embargo, una funcionalidad de la realidad aumentada que seguramente se convierta pronto en algo habitual para los ciudadanos es para ofrecer sistemas de información (manuales de uso, o información sobre acciones a realizar en la carretera ante determinados problemas) interactivos, realistas y mucho más explicativos.

El objetivo es conseguir que el usuario pueda realmente obtener la información que desea acerca del funcionamiento de cualquier elemento de su vehículo (incluso el motor), de forma tan sencilla como acercando su dispositivo móvil (teléfono o tablet) al lugar correspondiente, y visualizando sobre la pantalla toda la información interactiva.

La aplicación contendrá 82 vídeos autoexplicativos, así como 6 imágenes en 3D sobre las que el usuario podrá desplazarse (moviendo la pantalla de su dispositivo), para conocer y comprobar en detalle cualquier parte del vehículo.

A continuación se puede ver un vídeo donde se explica con detalle el funcionamiento de la aplicación.