Tecnología y recursos relacionados con la Vialidad Invernal


La llegada del invierno y la nieve trae siempre consigo un aumento del número de accidentes en las carreteras, debido a que la conducción se complica considerablemente cuando la carretera se encuentra con hielo o nieve.

Conseguir, por tanto, minimizar los efectos de la nieve en la carretera, prevenir la aparición de la misma, e informar rápidamente del estado de las vías a los conductores, supone una prioridad en esta época.

Para ello, siempre es interesante conocer cómo trabajan en otros países (Ideas que se aplican con éxito en Finlandia para realizar una gestión eficiente de la vialidad invernal), y en otras empresas del extranjero.

Por este motivo, hoy queremos mostrar una serie de enlaces de interés sobre qué productos y servicios ofrece la empresa Vaisala para conocer y  monitorizar el estado de la nieve y el hielo en la carretera, informar a los usuarios, y tomar las medidas adecuadas.

Estos son los enlaces relacionados con la tecnología que ofrece Vaisala para mejorar la seguridad de las carreteras, reducir los costes operativos y hacer el trabajo de los operarios más fácil en época de vialidad invernal: