Luces proyectadas en la vía para alertar sobre movimientos de los vehículos


La mayor parte de los accidentes en los que se ven involucrados peatones en las ciudades ocurren por la noche, debido a la poca visibilidad existente que hace que éstos no siempre vean correctamente a los vehículos, y sus movimientos, con el consiguiente peligro asociado.

Muchas veces no sólo son insuficientes las luces tradicionales de los vehículos, sino que algunos de estos accidentes ocurren cuando el vehículo se pone en movimiento, cuando da marcha atrás (y el peatón no es consciente de que hay conductor en el vehículo), o simplemente cuando se abre una puerta del mismo.

Para evitar este problema, según leemos en Libertad Digital, la compañía Mitsubishi ha creado un novedoso sistemas de luces, que se proyectan en la vía a través de LED, indicando de forma muy gráfica las acciones que va a realizar el vehículo, para que cualquier peatón las pueda conocer.

Como vemos en la imagen que acompaña el artículo, cualquier situación que puede ser problemática del vehículo lleva asociada una proyección gráfica que alerta a los peatones, con el consiguiente aumento de la seguridad vial, que es precisamente lo que se busca.