¿Por qué mejora la seguridad vial en época de crisis económica?


El Foro Internacional de Transporte (FIT) es una organización intergubernamental conformada por 54 países y asociada a la OCDE, que tiene por objetivo promover políticas de transporte a nivel mundial que contribuyan al crecimiento económico, la protección del medio ambiente, la inclusión social y el bienestar, y que desarrolla una completa labor adicional de divulgación y formación.

Dentro de su web, destaca la sección de últimas publicaciones, con interesantes documentos, elaborados análisis y complejos estudios sobre diferentes aspectos relacionados con la seguridad vial, el transporte o la gestión de carreteras.

En esta ocasión, nos ha llamado la atención un artículo que aborda la relación entre la seguridad vial y la economía, bajo el sugerente título de ¿Por qué mejora la seguridad vial en época de crisis económica?.

En este informe, se examina la relación entre el devenir económico de las regiones y la seguridad vial. Se demuestra que la crisis económica, que comenzó a golpear a muchos países de la OCDE a partir de finales del año 2007 ha tenido un impacto significativo en la reducción del número de muertes en la carretera. Los seis trabajos que componen este informe, escrito por expertos de reconocido prestigio, explican los motivos de que esto ocurra, y tratan de cuantificar el impacto de las recesiones en términos de seguridad vial.

En el siguiente enlace se puede acceder al informe completo.

Comentarios: 1

Los comentarios están cerrados.