Intel abre una línea de investigación para mejorar la seguridad de los vehículos conectados


Hace ya un año mostrábamos en esta misma web, en el artículo «El importante problema de la seguridad en los vehículos conectados«, la enorme vulnerabilidad que tenían todavía estos vehículos ante ataques externos, y las pruebas que habían demostrado lo sencillo que podía llegar a ser hacerse con el control integral de un vehículo desde el exterior del mismo.

Como no podía ser de otra forma, sobre todo en una industria que tiene unas perspectivas económicas tan importantes, las principales compañías del sector (automoción y tecnológicas) se han puesto en marcha para reducir estos riesgos, y ofrecer la seguridad necesaria a los usuarios.

En este caso ha sido el gigante tecnológico Intel el que ha dado el paso de crear un consejo, de nombre Automotive Security Review Board, dedicado a la seguridad en los vehículos conectados.

Dentro de los trabajos a realizar por este grupo de investigadores, se van a mejorar los sistemas de seguridad de los vehículos, se diseñarán soluciones y recomendaciones para los diferentes fabricantes, y se ofrecerá un testeo intensivo de cualquier sistema, que garantice una protección importante.

La idea es también acabar desarrollando un manual de buenas prácticas de ciberseguridad para los vehículos conectados, que pueda servir como una guía o estándar en el sector, y garantice que todos los fabricantes cumplen con unos mínimos obligatorios.