Cinco innovadores proyectos optarán al premio de la Fundación Línea Directa a la mejor idea empresarial relacionada con la Seguridad Vial


Si hace un par de meses mostrábamos la iniciativa que había lanzado la Fundación Línea Directa para premiar y potenciar la mejor idea empresarial relacionada con la seguridad vial, ahora ya se han dado a conocer los finalistas de este interesante proyecto, algunos de los cuales ya hemos dado a conocer en esta página.

Esta iniciativa ha causado gran impacto e interés entre las empresas, fruto de lo cual hasta 60 candidaturas han decidido presentarse, de las cuales 5 han sido finalmente las finalistas que competirán por el premio:

  • Car Angel, la caja negra para los vehículos, de la que ya hablamos en su día en Tecnocarreteras.
  • DC Technology, un equipamiento especialmente diseñado para hacer más visibles a los conductores de bicicletas y motos, que se puede incorporar cualquier tipo de ropa.
  • DI-Jep Muting, una aplicación móvil para poner en silencio el teléfono del conductor mientras está al volante y evitar distracciones.
  • Euraslog, un sistema de retención infantil desarrollado específicamente para su instalación en cualquier asiento de los autobuses.
  • Okhelmet I, un innovador modelo de casco mucho más fácil de quitar de la cabeza de los motoristas heridos en accidente, para evitar problemas adicionales.

Estos cinco finalistas tendrán que demostrar, en el formato de elevator pitch (una exposición muy corta) que son la idea más viable, escalable y útil para contribuir a la mejora de la seguridad vial, de forma que sean capaces de convencer a los expertos de que son merecedores del premio final.

Sin duda, los beneficios – no sólo económicos – del premio van a suponer un importante empujón al proyecto elegido, facilitando su acceso al mercado.