Sistemas de Visión Artificial, una tecnología que va a estar cada vez más presente en nuestras ciudades


La enorme evolución que han tenido los sistemas de visión artificial en los últimos años hacen que, en la actualidad se utilicen de forma común para la gestión del tráfico, contando vehículos, reconociendo matrículas, o analizando trayectorias de los conductores en zonas más peligrosas.

Esto está llevando a que se van sustituyendo sistemas más tradicionales, como los de aforo o pesaje, por soluciones mucho más sencillas de implantar, consistentes únicamente en una cámara con un software de visión artificial, que ofrecen además muchas más funcionalidades.

El sistema de visión artificial se está usando ya en numerosas ciudades y regiones, para detectar de forma inmediata congestiones de tráfico en áreas más problemáticas, y poder alertar al centro de gestión de forma instantánea. De la misma forma, puede servir para otros usos, como conocer al instante aquellos vehículos que se saltan un semáforo en rojo, analizar infracciones o problemas existentes, y servir como apoyo idóneo a los gestores de la ciudad.

En un futuro, incluso, se podrían regular automáticamente algunos semáforos, en función de los peatones que detectara la cámara que están esperando, y los vehículos que hay en la vía, todo ello con sistemas inteligentes que gestionaran la información.

En Tecnocarreteras ya hemos mostrado diferentes soluciones desarrolladas en esta línea, como las siguientes:

Seguro que en los próximos años vemos cómo esta tendencia se consolida, y cad vez son más habituales los sistemas de visión artificial, por las múltiples ventajas ofrecidas a un precio muy razonable.

Comentarios: 1

Los comentarios están cerrados.