Un pavimento decorativo, flexible y reciclado


Bajo el nombre de RS AsphaltPlus, la empresa RS Tecnología está comercializando en la actualidad un novedoso pavimento decorativo, que se realiza a partir de asfalto pulido (que se obtiene de fresados de carreteras, que están destinados al vertedero) 100 % reciclado.

Los responsables de la empresa decidieron apostar por este producto con el objetivo de resolver un problema que habían detectado, consistente en cómo reaprovechar las enormes cantidades de asfalto frezado generadas cada año en España. No hay que perder de vista que aunque en España somos los segundos productores europeos de mezcla bituminosa en caliente, todavía estamos a la cola de Europa en el uso de asfalto reciclado.

Este pavimento tiene unas características que resultan idóneas para la pavimentación de aceras, plazas o carriles de bicicleta, con la enorme ventaja de que permite reaprovechar un material que hasta la fecha se estaba tirando, lo que supone un importante ahorro económico y ecológico. Además, cuenta con otras características que hacen que el producto tenga un elevado valor añadido en numerosos escenarios: 

  • Larga duración.
  • Alta impermeabilidad.
  • Flexibilidad con la que se comporta y adapta a escenarios complejos.
  • Carácter antideslizante.
  • Sostenibilidad medioambiental.
  • Supone un ahorro en costes y en tiempo de ejecución.

Por todo ello, puede ser una solución que se aplique para aceras, plazas o parques, pudiendo además personalizar el diseño de los acabados para cada escenario.