Car Angel, la caja negra para el vehículo, incorpora novedosas funcionalidades para mejorar la seguridad de los conductores


La empresa aragonesa Car Angel acaba de dar un paso más en su apuesta por la mejora de la seguridad vial de los conductores, y tras el éxito en el mercado de la implantación de su modelo básico de caja negra para vehículo – que ante cualquier aceleración exagerada detectada, almacena toda la información producida durante los 15 segundos anteriores y posteriores del mismo – acaba de lanzar al mercado un complejo sistema de inteligente artificial para avisar a los conductores ante potenciales peligros.

El sistema, de nombre LX Life, pretende corregir posibles distracciones del conductor cuando se encuentra al volante de su vehículo, avisándole cuando detecta una situación de riesgo, buscando que pueda solucionarla antes de que sea demasiado tarde.

Este innovador producto, cuenta con las funciones principales:

  • Aviso de colisión delantera: El sistema calcula el tiempo de colisión, a través de la velocidad y la distancia con el otro coche, y avisa frente al peligro.
  • Aviso de cambio de carril: El sistema reconoce cuando el vehículo cambia de carril sin intermitentes, y le avisa porque puede ser fruto de un despiste.
  • Asistente de luz en carretera: El sistema permite gestionar automáticamente las luces en la carretera, activando las largas/cortas de forma automática en función de los coches detectados y su distancia.
  • Avisador de salida: El sistema informa de todos los movimientos que se producen en frente del vehículo, avisando si, por ejemplo, el vehículo está parado y el coche precedente se aleja (señal de que seguramente se puede poner ya en marcha).

El sistema se une al exitoso producto de caja negra desarrollado por la empresa, que permite conocer al detalle toda la actividad realizada en un vehículo durante una ruta, lo que facilita que las empresas puedan tener la información de cualquier momento en caso de necesitarla (accidente, seguros o peritajes), o bien usarla para definir planes de movilidad de sus trabajadores eficaces.

Sin duda un producto al que le auguramos un gran éxito de mercado.