Una plataforma de encuentro para fabricantes y usuarios de vehículos inteligentes


Cada día los vehículos incorporan nuevos y más sofisticados sistemas de seguridad, ayuda a la conducción, eficiencia energética y confort que los convierten en verdaderos vehículos inteligentes. Intelligent Car Coalition (Coalición del Vehículo Inteligente) es una iniciativa, sin ánimo de lucro, formada por un grupo de actores de la industria tecnológica para poner en contacto a los consumidores y a los encargados de tomar decisiones acerca del despliegue de esas novedades tecnológicas.

El objetivo es la colaboración y el intercambio de experiencias entre los usuarios finales de la tecnología y los desarrolladores de la misma para resolver los problemas que pueden surgir por la introducción de esas innovaciones.

Muchas de las tecnologías actuales, como las que se incorporarán en un futuro, pueden tener implicaciones legales a resolver, como por ejemplo la conducción autónoma, o pueden influir directamente en la distracción del conductor. Esta coalición, a través de contactos con consumidores, fabricantes y responsables políticos busca que los avances que se implanten en los vehículos sean plenamente válidos y eficaces en sus funciones sin afectar a la seguridad vial.

Intelligent Car Coalition ha anunciado el lanzamiento de un nuevo portal web. Sus visitantes podrán encontrar las últimas noticias de la industria de la tecnología de automoción y un calendario de eventos. Además, los miembros registrados pueden acceder a noticias diarias, informes de investigación especializados y los resúmenes de las sesiones de los congresos celebrados.

Los miembros fundadores de esta coalición son Association for Competitive Technology (ACT), AT&T, Hughes Telematics, Intel, Telecommunications Industry Association (TIA) y Verizon.