Un avance de las tecnologías que incorporarán los automóviles en los próximos años


La evolución tecnológica es constante en la industria del automóvil. Todos los fabricantes se esfuerzan por incorporar en sus vehículos nuevos sistemas para mejorar la seguridad y la comodidad en la conducción a la vez que ofrecen nuevas funcionalidades que hace años hubieran parecido de ciencia ficción. Recientemente, L&L Automotive publicaba una infografía que recogía algunos de los principales avances que se espera que incorporen los vehículos comercializados en los próximos cinco años.

Para el presente 2013, el artículo señala que se va a mejorar el sistema de control de crucero adaptativo que permitirá mantener la distancia de seguridad con el vehículo que nos precede gracias al uso de láser y radar.

En 2014, la novedad más interesante para los grandes fabricantes será la incorporación de comunicación 4G.

En 2015 se espera que sea cuando se generalice el uso de los vehículos impulsados por motores de pila de hidrógeno. Japón será uno de los lugares pioneros, donde se prevé construir más de 100 estaciones de suministro de hidrógeno.

Para 2016 se espera que los fabricantes hayan perfeccionado los motores de aire comprimido que ya existen en la actualidad y se generalice su uso.

En 2017, Ford espera poder comercializar vehículos que permitan la conducción autónoma. Los coches contarán con sistemas de comunicación que servirán para intercambiar información entre elementos de la vía y otros vehículos.

Estas y otras tecnologías aún desconocidas irán implantándose en los próximos años en los automóviles. Sin duda, con ellas, los desplazamientos por carretera sean cada vez más seguros.