El estado de Nevada tramita una ley que permite el uso de coches autónomos (sin conductor)


El proyecto Google Cars, de coche autónomo de Google, del cual hablamos ya hace unas fechas en estas mismas páginas, acaba de recibir un importante respaldo del estado de Nevada, que le permite circular por todas sus calles, según leemos en la web de Kerchak.
Para ello, el estado de Nevada, que siempre se ha caracterizado por su valiente apuesta por las nuevas tecnologías, ha desarrollado la primera Ley que regula el uso de los coches autónomos, y va a permitir que éstos circulen en condiciones normales.

¿Qué elementos son necesarios cumplir, según la ley de Nevada, para utilizar un coche autónomo?

  • Los coches se deberán identificar con una matrícula roja.
  • Cada marca que quiera integrar la tecnología de coche autónomo (sin conductor), deberá tener un seguro especial, y abonar una importante cuota anual.
  • Los coches autónomos tendrán que llevar siempre a dos pasajeros, uno de ellos al menos con carnet de conducir.
  • Existirán, inicialmente, zonas definidas por las que se podrá circular (aunque a medio plazo se espera poder circular por todo el Estado).
  • Los coches integrarán una caja negra que registrará toda la información, en caso de accidente, así como un sistema de alerta para avisar ante un fallo de los controles automáticos.
  • Se podrá desactivar de forma automática el modo “automático” del coche, pasando a modo “manual”.

La noticia supone un importantísimo espaldarazo a este tipo de vehículos, y una prueba de fuego de su funcionamiento en tiempo real. Confiaremos en que Google, una vez más, haya desarrollado una tecnología a la altura de las expectativas creadas.