Sorprendentes innovaciones tecnológicas de Ford


Nuestros amigos de Xataka han tenido la suerte de participar en el evento Ford Revealed, donde la marca de automóviles presenta sus innovaciones tecnológicas, de comunicación, confort y seguridad, tanto las que ya están implantando en la actualidad como las que tienen en estudio. Fruto de esta visita han realizado dos interesante artículos (artículo I y artículo II), que vamos a resumir en estas líneas.

Llama la atención la cantidad y la calidad de las innovaciones planteadas por Ford, que sin duda van a suponer un empujón importante en las ventas de esta marca. Indicamos las principales novedades presentadas:

  • Blis (detector de ángulo muerto), que avisa cuando un vehículo se encuentra en el ángulo muerto del conductor (el sistema vigila un espacio de tres metros de ancho y tres metros hacia atrás), encendiendo un LED naranja que hay colocado en el espejo retrovisor.
  • Reconocimiento de señales de tráfico: Gracias a una cámara de visión delantera colocada en la parte alta del parabrisas, se captan entre otras las señales de velocidad máxima (que el sistema reconoce e interpreta), y cuando el vehículo circula a una velocidad mayor, se enciende un LED en la pantalla.
  • Avisador de cambio de carril: Este sistema, que utiliza la cámara anteriormente comentada, advierte al conductor cuando está pisando alguna de las líneas longitudinales de carril (siempre que no tenga puesto el intermitente), para que lo tenga en cuenta.
    • Este sistema, también tiene asociado el asistente de mantenimiento de carril, que hace que el vehículo gire levemente antes de tocar una de las líneas de carril, por si el conductor inconscientemente tenía una trayectoria equivocada.
  • Active city stop, sistema de frenado automático, que funciona cuando el vehículo circula por debajo de los 30 km/h, y un obstáculo está ya a una distancia que se considera peligrosa (para evitar choques en ciudad por despistes del conductor).
  • SYNC con Myford touch, que ofrece todo un sistema integral de comunicación, multimedia y conexiones en el vehículo
  • ECGSeat, un equipamiento en el respaldo del asiento del conductor que permite monitorizar el rimo cardíaco y avisar ante niveles extraños que puedan suponer una arritmia o un infarto. El sistema todavía es un prototipo, aunque los resultados obtenidos en las pruebas permiten afirmar que pronto procederán a su implantación en entornos reales.
  • Active Park Assist, que gracias a un sistema de sensores de ultrasonidos, que identifica los huecos libres y su espacio, ofrece unas instrucciones detalladas en la pantalla del vehículo, para poder realizar un aparcamiento completamente guiado.

Sin duda, importantes novedades, la mayor parte de las cuales ya podemos ver en los últimos modelos de Ford, en nuestras carreteras