Gestión de la Vialidad – Módulo de control de cámaras (4/14)


La semana pasada indicábamos que la gestión de la vialidad en tiempo real era una de las principales funcionalidades que debe ofrecer un sistema de gestión y explotación de carreteras, para lo cual se debían gestionar 5 elementos fundamentales: GPS, cámaras, estaciones meteorológicas, ETDs y PMVs. Si el pasado lunes, dedicamos el FAQ a exponer las características que debe ofrecer un sistema de gestión de flotas (GPS), esta semana iremos con el siguiente módulo de vialidad, el que permite la gestión de las cámaras de explotación.

    * Funcionalidad del módulo:
        -> Debe permitir la visualización de imágenes de las distintas videocámaras instaladas a lo largo de la red viaria en tiempo real, sin perjuicio, en su caso, de lo establecido por el Real Decreto 596/99 del 16 de Abril.
        -> Debe permitir visualizar múltiples videocámaras fácilmente, seleccionando aquellas que más nos interese, o ver el estado actual de todas ellas, permitiendo a los gestores disponer de toda la información de gestión necesaria, tanto de monitorización periódica del estado de las carreteras como en caso de incidentes puntuales.
        -> Debe permitir almacenar, procesar y mostrar las imágenes de las cámaras de videovigilancia instaladas en las diferentes carreteras. La captación de las imágenes de las cámaras se debe poder adecuar a los protocolos requeridos en cada lugar, de forma que se puedan integrar con cualquier sistema.

    * Características de obligado cumplimiento: Al igual que en el caso de los GPS, el módulo a implantar para la gestión eficiente de las cámaras debe permitir la integración de diferentes tipos y fabricantes de cámaras de una forma sencilla, sin importar las funcionalidades de las mismas, ni los diferentes tipos de conexión a Internet que nos encontremos (cámaras conectadas mediante fibra óptica, cámaras remotas conectadas mediante GPRS/UMTS, WiFi, Ethernet, ADSL, fibra óptica…).

Al tratarse de un módulo integrado en el sistema Web, permitirá el acceso a la información de los cámaras desde cualquier ordenador con conexión a Internet, en cualquier momento y lugar.