Paneles de bajo consumo energético, menos gasto y menos contaminación


Durante los próximos días vamos a ofrecer en esta página las innovaciones tecnológicas que se presentaron en la feria INNOVACARRETERA 2011, de las cuales ofrecimos ya un primer “avance tuitero” el pasado jueves 9 (fecha de celebración de la feria).

Aprovechando que el FAQ de este lunes explicaba el funcionamiento de los Paneles de Mensaje Variable, la primera innovación que vamos a ofrecer, va en esta línea.

El Grupo Postigo, que tiene amplia experiencia en el desarrollo de sistemas y equipos para las carreteras, presentó en la feria su nueva gama de Paneles de Mensajería Variable de Bajo Consumo. Esta nueva gama de paneles se caracteriza por su bajo consumo de energía eléctrica (menos de 500 watios, incluso en los paneles más grandes destinados a regular el tráfico, y menos de 20 watios en los paneles pequeños de información de transporte público), que supone un 80 % de ahorro con respecto a los paneles existentes en la actualidad, y una alta luminancia.

Estos paneles, cuyo precio no se encarece con respecto a otros modelos existentes, ofrecen una serie de importantes beneficios, que los convierten en los más avanzados del mercado:
    -> Reducen más del 80 % el consumo de energía.
    -> Requieren acometidas sencillas y secciones mínimas de cable
    -> Ahorran inversión económica en instalación, operatividad y mantenimiento.
    -> Permiten alimentación autónoma con energías renovables.
    -> Contribuyen a disminuir las emisiones de CO2 a la atmósfera.
    -> Proporcionan alta eficiencia y alargan la vida de los leds, unos 11 años.
    -> Disponen de Certificado para Marcado CE en la norma europea EN12966
   
Si siempre ha sido necesario ofrecer productos que economicen su mantenimiento y sean respetuosos con el medio ambiente, sin duda en estos momentos esto se convierte casi en una obligación, lo que augura un gran éxito a esta innovación del Grupo Postigo.