Cisvial monta en Asturias el mayor centro de seguridad vial de Europa


La empresa Cisvial ha inaugurado recientemente en Langreo el mayor centro integral para la seguridad vial de Europa, contando con unas grandísimas instalaciones (200.000 m2 de pistas de ensayo y un edificio de 2.000 m2 para laboratorios y salas de demostraciones).

Este centro, que pretende convertirse en un referente a nivel internacional en materia de seguridad vial tiene el objetivo de ofrecer servicios que permitan reducir el número de accidentes, a través del entrenamiento de los conductores y la investigación y desarrollo de iniciativas que mejoren las infraestructuras sobre las que circulan.

Los variados servicios que ofrece esta empresa se engloban dentro de tres grupos:
    -> Consultoría, ofreciendo planes de prevención, seguridad vial y movilidad sostenible a las empresas, así como otros servicios relacionados como auditorías de seguridad vial.
    -> Entrenamiento de conductores, para permitirles reaccionar de una forma correcta ante situaciones problemáticas, y ofreciendo los consejos que les ayuden a tomar las mejores decisiones al volante en todo momento.
    -> Investigación en aquellos productos y sistemas tecnológicos que permitan ofrecer dispositivos que mejoren la seguridad de los conductores en las carreteras.

Todos estos servicios, unidos a sus amplias instalaciones, novedosas tecnologías (que incluyen simuladores virtuales), personal de la empresa, y fundamentalmente al tipo de iniciativa (que viene a incidir en ofrecer los medios que permitan mejorar la seguridad vial en las carreteras) auguran al centro un gran éxito.

Sin duda, son estas iniciativas las colocan a España como un referente en la Seguridad Vial, y en la búsqueda de iniciativas y soluciones tecnológicas para mejorar la gestión y uso de las carreteras.