Usando Google Earth para ver el tráfico en tiempo real


Google Earth se ha convertido en los últimos tiempos en el Sistema de Información Geográfica más utilizado, gracias fundamentalmente a que ofrecen unas avanzadas funcionalidades, a una gran velocidad de visualización, y sin coste para los usuarios.

Sin embargo, manteniendo la continua línea de innovación y búsqueda de nuevas aplicaciones en sus productos, Google Earth no podía ser la excepción, y junto con las mejoras propias del núcleo de Google Earth que se han ido incorporando (mayor precisión y nuevas características), durante estos años han añadido algunas utilidades realmente sorprendentes:
    -> Google Earth Luna, que permite visualizar la luna en Google Earth, y ver modelos en 3D de las naves espaciales y las misiones.
    -> Google Earth Marte, para explorar por completo este planeta
    -> Google Earth Cielo, gracias al cual se puede explorar el firmamento y ver de cerca las galaxias lejanas
    -> Google Earth Edificios 3D, que permite visitar las ciudades, edificios y otras estructuras en 3D.
    -> Google Océanos, para sumergirnos bajo la superficie del agua y explorar los restos marinos.
    -> Google Imágenes históricas que nos muestra como eran nuestras regiones unos años atrás.

Lo que hoy vamos a presentar es otra mejora desarrollada sobre Google Earth, en este caso por unos estudiantes del Instituto de Tecnología de Georgia, y que puede servir de una gran utilidad a los responsables de controlar y gestionar el tráfico de cualquier región.

Este proyecto va a permitir que se muestre en Google Earth toda la actividad desarrollada en tiempo real, gracias al uso e unas capturas de movimiento y de cámaras de circuito cerrado. Con este sistema se podrá comprobar en todo momento el tráfico existente, pudiendo visualizar zonas con mayor nivel de atascos o complicaciones, y ofreciendo una información muy valiosa para coordinar eficazmente el tráfico de nuestras vías.

A continuación mostramos un vídeo del proyecto donde se observa claramente las múltiples funcionalidades que va a presentar.