Nace la Asociación de Ingenierías de Seguridad y Salud en la Construcción (ISSCO)


Nuestros amigos de Prointec nos informan de que se acaba de crear la Asociación de Ingenierías de Seguridad y Salud en la Construcción (ISSCO), promovida entre otras empresas por la propia Prointec.

La agrupación nace con la intención de convertirse en un organismo de referencia en el sector, que aglutina tanto ingenierías especializadas en la materia como aquellas que cuentan con departamentos específicos destinados a estas funciones.

Los principales objetivos que persigue la asociación son la defensa de la figura del coordinador de seguridad y salud como técnico especializado e independiente, y la divulgación de buenas prácticas en materia preventiva para la reducción de la siniestralidad laboral.

Además, la ISSCO propone una serie de recomendaciones que regulen la formación para el acceso a la profesión de coordinador, y ofrece servicios de asesoría técnica y jurídica a las empresas asociadas.

En la actualidad, ISSCO representa a más de 1000 coordinadores en toda España, pertenecientes la mayoría de ellos a empresas multinacionales, y pretende operar en un futuro próximo a nivel internacional.