Radares de proximidad: Qué son y para qué se utilizan


En la carretera no sólo es necesario respetar la velocidad límite, sino que también hay otra serie de normas que es necesario tener en cuenta, como la de mantener una distancia de seguridad con el coche que llevamos delante.

Si hasta la fecha controlar que los vehículos respetaban la distancia de seguridad era algo complicado, a partir de este 2020, un nuevo modelo de radares implantados por la DGT serán capaces también de obtener esta información, pudiendo multar a los conductores que vayan demasiado cerca del coche que tienen delante.

De esta forma podemos comprobar cómo los radares están evolucionando, desde poder controlar únicamente la velocidad, a incorporar otros aspectos: control de la distancia entre vehículos, del uso del teléfono móvil al volante o del uso de cinturones de seguridad.

Las cámaras integradas, unidas a sistemas de visión artificial van a permitir cada vez más seguir en esta línea, ofreciendo mayores funcionalidades a los radares, y aumentando al máximo su precisión.