Educación vial online, un recurso cada vez más demandado y utilizado


La irrupción del e-learning (educación online) utilizada desde hace tiempo en numerosos sectores con gran éxito, cada vez está más presente en nuestro sector, tanto en acciones destinadas a la formación para evitar riesgos laborales o mejorar la seguridad vial, como en la enseñanza de las autoescuelas.

Muchas autoescuelas están adaptando sus métodos de formación, ofreciendo por una parte el temario de forma online (con la ventaja añadida de poder realizar numerosos test similares a los de los exámenes, que el alumno puede ver corregido en el acto), e incorporando , las más avanzadas, complejos simuladores que permiten a los alumnos aprender lo básico de la conducción sin necesidad de salir del aula, pudiendo enfrentarse a muchas situaciones que tendrán que hacer frente en la carretera, pero sin ningún peligro.

De esta forma, se facilita la realización de clases, y se puede conseguir que cuando el alumno se enfrente a la conducción en un entorno real, ya lo haga dominando lo básico necesario para acelerar el aprendizaje.

Una tendencia, la de la formación online y el uso de los simuladores, que cada vez veremos como algo más habitual tanto en este sector como en muchos otros.