Si no sabes dónde aparcar, pronto tu coche se ocupará por ti


En unas ciudades inteligentes donde cada vez es más habitual que los espacios destinados a aparcar sean controlados con sensores de presencia, parecía obvio pensar que esta información se podría utilizar para que los conductores evitaran pasar tanto tiempo buscando un sitio libre de aparcamiento.

En este caso, leemos la noticia de que el fabricante de vehículos Ford, junto con la compañía Vodafone está desarrollando un sistema que plantea integrar en sus vehículos para informar a los conductores sobre los espacios libres de aparcamiento que tienen más cercanos.

Para ello hacen uso de la información obtenida tanto de los sensores y dispositivos implantados, como de otros vehículos (en relación al tráfico o congestión de otras zonas), gestionando todos estos datos en un sistema general, e indicando al conductor la información que precisa en cada momento.

En entornos con cada vez más información es importante comenzar a sacarle partido real, y sistemas como este planteado por Ford va en esa línea: aprovechar la gran cantidad de información ya disponible, y la que pueden generar los vehículos, para evitar esperas inútiles a los conductores en la búsqueda de aparcamiento.

En el siguiente vídeo se ve con más detalle el funcionamiento del sistema: