Un sistema de IA capaz de determinar el estado de las señales utilizando las imágenes de Google Street View


Científicos de una Universidad de Melbourne (Australia) han desarrollado un nuevo sistema capaz de monitorizar el estado de las señales existentes en la carretera utilizando únicamente las imágenes obtenidas de Google Street View, y su mecanismo de Inteligencia Artificial desarrollado.

La gran ventaja de este sistema es que puede evitar las grandes cantidades de tiempo que dedican los operarios a comprobar las señales una por una, automatizando una tarea con una información además ya existente (las propias fotografías de Google Street View).

El sistema primero es capaz de discriminar las señales del resto de elementos de las imágenes (para lo que ha “aprendido” haciendo uso de la enorme cantidad de imágenes de su base de datos, y de las comparaciones entre ellas), y posteriormente de analizar su posible estado, en función de un elevado número de parámetros analizados.

Con un porcentaje muy alto (96 %) es capaz de identificar a las señales, y dentro de las señales, con un 98% identifica qué tipo de señal es, y a partir de aquí comprueba su estado. Indicando al sistema qué zonas desea monitorizar, la aplicación se encarga de realizar de forma autónoma el trabajo, ofreciendo los resultados de interés a los investigadores.