Traffic Light Information, el sistema de Audi que indica la velocidad a seguir para pasar por todos los semáforos en verde


Ir siempre a la velocidad adecuada para encontrarse todos los semáforos en verde sería el gran sueño de cualquier conductor, que podría ahorrar en combustible (al evitar las frenadas y arrancadas), y tener unos desplazamientos más agradables.

Esto, que en el futuro será una realidad para cualquier conductor (con la irrupción de los sistemas V2I), ya va a ser posible en algunas regiones para conductores de Audi, gracias al sistema Traffic Light Information que acaban de desarrollar.

La tecnología permite que los vehículos estén comunicados con los semáforos para conocer los ciclos de funcionamiento (sabiendo cuándo se van a poner en rojo o verde, y la duración), lo que permite al sistema del coche calcular la velocidad a la que debe ir el conductor para poder coger ese semáforo (y los siguientes) en verde, de forma que también se consigue una mejora del tráfico, evitando atascos y problemas.

Este sistema, que ya estaba usándose en carreteras de los Estados Unidos desde el año 2016 acaba de llegar a Europa, en concreto a la ciudad alemana de Ingolstadt, que será donde se realicen las pruebas para este continente.

Sin duda, esto es sólo el principio de lo que nos espera en un entorno donde cada vez se van a ir introduciendo más mecanismos de comunicación entre vehículos (V2V), y con la infraestructura (V2I), hasta finalmente llegar al vehículo autónomo y conectado.