Pavimento acústico para generar un pequeño ruido al paso de los vehículos eléctricos por el mismo


A pesar de que uno de los elementos que a priori resulta una ventaja de los vehículos eléctricos es que no realizan ningún ruido al circular, en ocasiones esto puede ser un problema para algunos peatones despistados, pudiendo provocar accidentes por este motivo. 

Para evitar que esto ocurra, en su día hablamos de que algunos fabricantes están creando sonidos para sus vehículos eléctricos, pero hoy queremos mostrar otra iniciativa, que serviría para cualquier coche de este tipo.

En este caso se trata de un pavimento acústico desarrollado por la empresa CHM, junto a la a Universidad de Alicante (UA) y al Centro Tecnológico de la Construcción de la Región de Murcia (CTCON), que  genera un ruido al paso de los vehículos eléctricos por el mismo.

De esta forma, los peatones son conscientes de la presencia cercana del vehículo, pudiendo extremar la precaución y evitar posibles sustos. Esto es especialmente útil en zonas de mucho tránsito, por ejemplo en núcleos urbanos, donde en ocasiones peatones y vehículos comparten algunas vías de paso.

Un desarrollo que es cada vez más necesario debido a la presencia creciente de vehículos eléctricos, y que puede aumentar la seguridad de los peatones en las ciudades.