Investigadores del MIT desarrollan un sistema que ofrece una visión artificial óptima para la niebla


En la página web del MIT leemos cómo investigadores de este centro han desarrollado una nueva tecnología capaz de visualizar correctamente imágenes de objetos envueltos en una gran niebla, que el ojo humano no sería capaz de detectar.Este avance tiene una especial importancia para los vehículos autónomos, ya que uno de los elementos clave que puede garantizar su uso es su capacidad de circular correctamente en todo tipo de escenarios.

El nuevo modelo de visión artificial permite que el vehículo tenga la misma percepción en zonas de mucha niebla que en zonas despejadas, lo que supone un aumento muy importante en la seguridad. Además, el sistema es capaz de reaccionar ante nieblas que van variando continuamente (como ocurre en la realidad), manteniendo una correcta visualización.

Un elemento muy importante de la innovación es que este sistema supera con creces la visión humana en este escenario, permitiendo al vehículo autónomo circular de una forma mucho más segura que el conductor más experimentado.

A continuación vemos el vídeo de cómo se creó la niebla para la investigación, y los resultados obtenidos: