Una de las características inherente a un buen Sistema de Gestión Web de Carreteras es la gestión eficaz de los datos e información, ya que se trabaja con enormes cantidades de datos que deben ser correctamente almacenados, eficazmente gestionados, y bien analizados para ofrecer la gestor información.
Tenemos muchos datos y hay que conseguir que el gestor pueda: a) visualizar fácilmente lo que necesita y b) tener toda la información al instante.
Hasta aquí el proceso se basa en gestionar eficazmente, y mostrar adecuadamente los datos reales que ya tenemos. Sin embargo, podemos dar un paso más, y tratar de utilizar todos estos datos para anticipar acciones a futuro, siendo aquí donde entra la Inteligencia Artificial para estos entornos.
¿Qué se puede identificar?
- 1.- Análisis eficaces de la gestión y rehabilitación del firme:
- ¿Cómo va a evolucionar el firme si no se realiza ninguna acción en los próximos 1, 3, 5…. años?
- ¿Qué coste económico tiene arreglar el firme a corto plazo, o en cualquier escenario?
- ¿En qué momento, si no se actúa, la carretera deberá ser rehabilitada (no sólo mantenida), y sería inviable su circulación?
- Todo esto se puede gestionar con el Módulo de gestión y rehabilitación del firme del sistema de gestión web de carreteras.
- 2.- Tratar de detectar posibles futuros accidentes, o para ser exactos, situaciones conjuntas, por ejemplo:
- Cuando hay lluvia o nieve, y hay tramos con valores de las inspecciones por debajo de un umbral, avisar de esas zonas de potenciales accidentes.
- Determinar las causas de accidentes previos, y avisar cuando ocurren esos requisitos para extremar la precaución.
- Todo esto se puede gestionar con el Módulo de accidentes del sistema de gestión web de carreteras.
- 3.- Determinar necesidades de personal óptimas para gestionar la vialidad, en función de los incidentes ocurridos en años previos y los tiempos de resolución.
- Todo esto se puede gestionar con el Módulo de Agenda de Vialidad, unido al Módulo de gestión económica.
- 4.- Conocer exactamente el estado de todas las señales y el presupuesto necesario para arreglar las que están por debajo de cualquier umbral de estado.
- Todo esto se puede gestionar con el Módulo de Conservación ordinaria