ElectRoad, un sistema que permite cargar los vehículos eléctricos en sus desplazamientos


Para conseguir popularizar el uso de los vehículos eléctricos es imprescindible dar una solución al problema de las pocas estaciones existentes para cargar las baterías, y las dificultades que esto ocasiona.

Dispuestos a dar una solución óptima al problema, una empresa israelí ha desarrollado la tecnología ElectRoad, que permite que los vehículos recarguen su batería mientras van circulando.

El sistema ya se ha puesto en funcionamiento en tramos controlados de Tel Aviv, y la idea en caso de se cumpla lo previsto es poder dotar a la ciudad de esta tecnología, fundamentalmente para llevar a cabo una transformación integral del transporte público en la región, que apueste por completo por el modelo eléctrico.

Esta transformación, seguramente, normalizaría el uso de los vehículos eléctricos en la región, y contribuiría a medio plazo a su implantación generalizada.

En el vídeo se explica con detalle el funcionamiento de un sistema que cuenta con la ventaja añadida de que es completamente adaptable a las carreteras existentes, lo que va a facilitar enormemente su implantación.