Descubre los proyectos seleccionados para optar al Premio de Seguridad Vial de la Fundación Línea Directa


La Fundación Línea Directa ha dado a conocer los 18 proyectos seleccionados para optar al Premio de Emprendedores y Seguridad Vial, dentro de los 67 trabajos que optaron inicialmente al mismo.

Los proyectos seleccionados son los siguientes:

  • ÁNGELES AL VOLANTE: Servicio de asistencia para el conductor y el coche, 24 horas, 7 días a la semana. Está diseñado especialmente para resolver el problema de volver a casa con el vehículo después de haber consumido bebidas alcohólicas y/o encontrarse indispuesto.
  • ARAGÓN FORMACIÓN ACF – AMARRE: APP (en móvil y tablet) que sirve de asistente a los conductores de camiones. Ofrece recomendaciones sobre la distribución y el amarre de la carga. Su objetivo es evitar accidentes y vuelcos por una mala colocación de la mercancía.
  • CARVILL – RUEDA VIDGAR: Es la primera rueda del mundo para motocicletas que mantiene, de forma constante, toda la superficie de rodadura en contacto directo con la carretera, tanto en las rectas como en las curvas. Así, aumenta notablemente la seguridad de la moto.
  • CONECTABIKE: Dispositivo electrónico que conecta la bicicleta y el Smartphone, agrupando distintas herramientas que necesitan los ciclistas (manos libres, luces, GPS, cuenta km…). Además, tiene sistema de detección de aproximación de vehículos y eCall.
  • DINO INVDES -DISTANCIADOR BICYLINE: Es un pequeño dispositivo que pesa tan solo 85 gramos y que se adapta a cualquier tipo de bicicletas en solo 5 minutos. Sirve para señalizar, desde 0 a 1 metro, de forma lateral al ciclista, y se ve tanto de día como de noche a 150 metros de distancia.
  • E-CHECKPOINT: App para el mantenimiento y control del vehículo. Avisa al conductor de las revisiones periódicas que tiene que hacer a su coche, así como de otras cuestiones tales como el vencimiento de la ITV o el registro de un histórico de revisiones, entre muchas otras.
  • GARBIONDA: Limpieza, regeneración y conservación de los «quitamiedos» y los “captafaros» a través de un sistema innovador. Su objetivo es mantener las carreteras en condiciones óptimas para la seguridad vial, ahorrando costes a la Administración.
  • TYREBARRIER: Barrera de contención (quitamiedos, guardarraíl) cuya materia prima es el  granulado de neumático, en concreto caucho y fibras textiles, que reduce la  amenaza que suponen las actuales barreras metálicas para la seguridad de los usuarios de  vehículos de dos ruedas.
  • HELPMET: Dispositivo de fácil colocación en cualquier tipo de casco que, en caso de accidente, avisa con iluminación led y un sonido de alarma al resto de conductores. Además, envía una señal con los datos del motorista al centro de emergencias más próximo, reduciendo los tiempos de auxilio.
  • MIDELOY: Test de detección de drogas y uso de psicofármacos, a través de la orina, que alteran la capacidad del uso de automóviles. Permite hacer un cribado de consumo de muchas personas en un solo momento temporal. Con la facilidad con la que se lee un test de embarazo.
  • NETUN SOLUTIONS -HELP FLASH: Dispositivo luminoso imantado y basado en la tecnología led. Diseñado para la señalización inmediata del vehículo en caso de avería o accidente, ya que emite una luz ámbar destellante de aviso de peligro visible a 1 kilómetro. Su objetivo principal es evitar atropellos.
  • SIESTA SYSTEMS – SIESTUP: Dispositivo de seguridad único para evitar/minimizar las lesiones cervicales en caso de accidente de tráfico. Mantiene la postura de la cabeza erguida y sujeta al dormir mientras se viaja en coche.
  • SIMTRAINING: Plataforma que contiene un sistema integral de educación vial estructurado y adaptado a diferentes edades (desde los 4 hasta los 18 años) para su aplicación en el entorno escolar. Utilización en simuladores de última tecnología, imágenes 3D y realidad virtual.
  • UNOBRAIN NEUROTECHNOLOGIES: Plataforma diseñada para mejorar aquellas capacidades cognitivas fundamentales para la seguridad al volante a través de juegos científicamente validados. Se centra en la figura del conductor, para reducir los accidentes producidos por fallos humanos.
  • XESOL INNOVATION – ESCRIBA: APP que evita las distracciones al volante al permitir manejar por voz la recepción y envío de mensajes, pudiendo el conductor centrar su mirada en la carretera en todo momento. Compatible con distintas plataformas de mensajería instantánea.
  • PLANET US: Sistema de eCall de detección de caídas y aviso autónomo a contactos o servicios de emergencia, destinado a mejorar la seguridad y atención temprana de ciclistas.
  • RIVEKIDS: Producto para anclar el Sistema de Retención Infantil con ISOFIX que permite mantener las cinco plazas del vehículo y que aumenta la seguridad activa y pasiva del niño y de los adultos.
  • SISTEMAS DE PREVENCIÓN VIAL: Señal novedosa y sencilla que se usa al estacionar el vehículo averiado en el arcén, antes de descender del vehículo, para evitar atropellos.

Comentarios: 1

Los comentarios están cerrados.