20 años de EuroNCAP, 20 años de mayor seguridad en los vehículos


En estas fechas se cumplen 20 años de la fundación de EuroNCAPuna organización europea que nació para evaluar y garantizar la seguridad de los coches que salían al mercado, así como alertar de los peligros que las carreteras en mal estado y otros elementos tenían sobre ellos.

El objetivo era tener una organización que permitiera evaluar de forma independiente la seguridad de los diferentes coches, para garantizar que cumplían con los requisitos de seguridad necesarios para la circulación.

Esta supervisión externa ha obligado a los fabricantes a mejorar su seguridad de forma muy significativa en todos estos años, y ha conseguido concienciar a los usuarios sobre los peligros al volante, y la importancia de contar con vehículos seguros.

Los datos proporcionados por la fundación dan muestra de su eficacia e importancia: Han invertido en estos 20 años cerca de 160 millones, realizando 1.800 choques que, se estima, han podido servir para salvar 78.000 vidas.

A continuación mostramos un vídeo que compara cómo eran los sistemas de seguridad de los vehículos hace 20 años y cómo son a día de hoy: