¿Dónde puedo aparcar? Pregúntale a Google


En su camino por convertirse en el mejor aliado de los conductores, y como complemento a su útil navegador, Google pronto tendrá en cuenta en la información que muestre a los usuarios sobre trayectos de coche el tiempo que le va a costar aparcar, y la disponibilidad de parking en el destino.

De esta forma, se pretende ofrecer una información mucho más precisa y exacta, sobre todo en los trayectos dentro de una ciudad. La información que ofrecerá el navegador sobre la disponibilidad de parking en destino tendrá inicialmente tres estados: limitado (icono rojo), medio (amarillo) y fácil (verde)

Para el cálculo de este nivel de estado, se tendrán en cuenta las plazas disponibles en zonas cercanas al destino, y también el tráfico existente en cada momento, para buscar la mayor precisión que sea posible.

Una mejora que va en la línea de lo que ofrece la compañía en otros productos de ir ofreciendo cada vez funcionalidades de mayor utilidad al usuario, y un servicio que cada vez está usando más gente por ese mismo motivo.