Bandas sonoras en la separación de carriles, para evitar choques frontales


Si hace unos días mostrábamos las medidas que está tomando la DGT para evitar los tan peligrosos accesos en sentido contrario a las autovías, hoy queremos dar a conocer otra iniciativa que se está desarrollando para mejorar la seguridad en nuestras carreteras.

La nueva medida tomada consiste en la colocación de bandas sonoras y con relieve en aquellos tramos o zonas peligrosas de las vías convencionales (separación entre carriles de distinto sentido), para evitar los cambios de carril equivocados, y asegurar que los conductores vayan por el medio de su vía, y no tocando la línea central.

El objetivo es el mismo con el que se colocaron estas bandas sonoras en los límites externos de las autovías, conseguir que aquellos conductores que se despistan, al notar la vibración, automáticamente vuelvan a la trayectoria original.

Evitar los peligrosísimos (y más frecuentes de lo que creemos) choques frontales es el objetivo de una medida que, según los estudios, pueden reducir en hasta un 29 % este tipo de choques, con consecuencias muchas veces muy graves.

Son medidas sencillas, pero que pueden contribuir a mejorar la seguridad vial, y a reducir los accidentes en las vías, por lo que, sin duda, se trata de una buena iniciativa.