Un fondo mundial para financiar proyectos de seguridad vial


El pasado 16 de enero se reunió en Ginebra el FIA High Level Panel on Road Safety, (grupo organizado por la Federación Internacional de Automovilismo), para estudiar cómo va el proceso de creación de un Fondo mundial destinado a financiar proyectos de Seguridad Vial.

Los números sobre los que trabaja el equipo del proyecto son muy significativos: Se estima que por cada 100 millones de dólares aportados al fondo, un total de 3.400 millones de dólares podrían ser potencialmente apalancados para la inversión en seguridad vial en países y ciudades, lo que podría evitar hasta 64.000 muertes, y 640.000 heridos graves.

Aunque siempre hay que tomarse con cautela todas estas cifras, sí que es cierto que un fondo que pudiera disponer de importantes cuantías económicas, si éstas son bien gestionadas, podría tener un impacto realmente considerable en la mejora de la seguridad vial global.

 

La próxima reunión de este grupo de trabajo tendrá lugar el próximo 6 de marzo, también en Ginebra, así que estaremos atentos a los posibles avances que surjan de la misma.