Un sistema para mejorar la seguridad en los pasos de peatones


Mejorar la seguridad en los pasos de peatones, una de las zonas donde más accidentes ocurren en las ciudades, se está convirtiendo en una prioridad para empresas y administraciones, que buscan las formas que permitan reducir los accidentes en su ciudad.

En Tecnocarreteras hemos hablado de numerosos proyectos que van en esta línea, desde pasos de cebra inteligentes como Smart Cross, a soluciones para los peatones que van despistados a cruzar.

Hoy queremos dar a conocer otro sistema que va en esta línea, y se está comenzando a utilizar en China para proteger la seguridad de peatones y conductores.

El sistema, bautizado como «S.C.T Sistema de Protección de peatones«, ha sido creado por el Instituto de Investigación de la policía de Transporte de Yichang, y está formado por los siguientes elementos:

  • Sensor que detecta cuando hay peatones que van a cruzar.
  • Un dispositivo inteligente de control
  • Diferentes luces de alarma para avisar a los vehículos cuando hay peatones cerca.
  • Luces para asistir a los peatones que quieren cruzar (avisándoles si hay vehículos cerca, y haciendo que sea más visible el paso de peatones).
  • Cámaras de vigilancia.

La idea, utilizada ya en otros sistemas similares, es detectar presencia (tanto de coches como de peatones), y avisar con luces cuando esto pase para que no haya despistes, que son la principal causa de los atropellos.