Cyclee, el sistema para que los ciclistas puedan informar de todas sus acciones en la carretera


Conseguir mejorar la seguridad de los ciclistas es algo imprescindible si se pretende fomentar el uso de este modo de transporte sostenible, y para ello es imprescindible también ofrecer soluciones para evitar los peligros que sufren los que van en bicicleta de noche, debido a la falta de visibilidad de muchas zonas. 

Además de que cada día es más habitual que los usuarios de la bicicleta se pongan algún tipo de prenda o añadido luminoso, para facilitar ser vistos por otros usuarios de la carretera, el sistema que vamos a mostrar hoy pretende ir un paso más que esto, ofreciendo un modo útil e interesante para que los ciclistas no sólo sean vistos, sino que además se pueda conocer las acciones que van a realizar.

El sistema, de nombre Cyclee, proyecta las acciones que va a realizar el ciclista sobre su espalda, en función de las indicaciones que realiza el propio usuario, permitiendo mostrar toda la información de interés sobre la espalda del usuario (cuándo va a girar a la izquierda o derecha, cuándo va a parar, u otra información).

El mecanismo, que se instala en el sillín, por detrás del ciclista, y se puede integrar en la mayoría de modelos de bicicleta, ofrece una interesante solución destinada a reducir los problemas y accidentes que sufren los ciclistas, por la mala visibilidad, o por que los vehículos no conocen las intenciones de los mismos.

Una sistema interesante, que de momento es sólo un prototipo según leemos en la web de El Confidencial, pero que esperemos muy pronto se pueda comercializar.