Caja de Herramientas ITS: Servicios de información para el viajero (6/6)


Para finalizar la serie de artículos y servicios explicados en la “Caja de Herramientas ITS“, la última categoría ofrece uno de los campos donde más se ha avanzado en los últimos tiempos: Servicios y soluciones de información para los viajeros.

En este caso, son innumerables las soluciones que existen en la actualidad para facilitar los viajes de los usuarios, pudiendo destacar algunos de los siguientes servicios ya implantados con éxito:

  • Reserva de servicios relacionados con los viajes
    • Sistema desarrollados para permitir la reserva de todo tipo de servicios relacionados con el transporte, usando cualquier tipo de plataforma.
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  • Medios para ofrecer información relacionada y de interés del viaje
    • Medios que recopilan, de diversas fuentes, toda la información de interés con relación a un viaje del usuario, y se la suministran de forma organizada.
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  • Servicios, transporte y eventos relacionados con el viaje
    • Sistema que suministra información previa al viaje y en el viaje sobre los servicios de transporte y eventos relacionados (congestión del tráfico, disponibilidad del transporte, plazas de aparcamiento de la zona y planificación de cualquier elemento de interés del viaje).
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  • Aplicaciones para teléfonos móviles
    • Aplicaciones desarrolladas específicamente para los teléfonos móviles, que ofrecen información en tiempo real específica sobre el trayecto o viaje del usuario.
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  • Uso eficaz de las redes sociales
    • Cada día resulta más habitual recurrir a las redes sociales como un medio más de información, y además, cada vez aparecen nuevos servicios desarrollados para filtrar y ofrecer la información de utilidad existente en estas plataformas, de forma qeu se cubran las necesidades personalizadas de cada usuario.
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  • Navegadores y sistemas de ayuda a la conducción
    • Sistemas que facilitan los trayectos de los usuarios, indicándole las rutas óptimas (no solo en cuanto a tiempo, sino teniendo en cuenta también otro tipo de factores que le puede interesar al usuario tener en cuenta).
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