La startup ACTISA ganadora de la Sexta Edición de los Premios SACYR


La empresa tecnológica ACTISA ha sido la ganadora de la Sexta Edición de los Premios Sacyr, unos premios creados con el objetivo de incentivar la creación y desarrollo de empresas innovadoras relacionadas con las infraestructuras y la movilidad.

El premio ha querido reconocer la innovadora tecnología desarrollada por la empresa, cuyo software permite optimizar los trazados y estudios de viabilidad de grandes infraestructuras lineales.

Para ello, el sistema cuenta con un potente motor de Inteligencia Artificial, permitiendo a los técnicos responsables ser capaces de realizar el diseño de una carretera en un espacio de tiempo mucho más reducido que el necesario hasta la fecha.

Una vez que el técnico introduce en el sistema las diversas variables a tener en cuenta, el software desarrolla por completo las diferentes opciones existentes, evaluando los pros y contras, ofreciendo un detalle de cada una de ellas, y ordenándolas por idoneidad. 

Igualmente, el sistema ofrece tanto el estudio previo como el informativo de las carreteras, lo que facilita de una forma muy importante la labor a los técnicos, que son los que tienen que tomar la decisión final.

 

Además de ACTISA, ganadora del premio, los otros finalistas que han sido PayThunder, Metrikea y Witrac.

Sin duda, una edición con proyectos muy interesantes, que demuestra la innovación de las pequeñas empresas del sector.