Route 1963 En la carretera, un blog de anécdotas y curiosidades sobre las carreteras españolas de hace unos años


Siempre resulta una labor agradable e interesante conocer cómo eran determinados sectores, infraestructuras o trabajos en el pasado, y en el caso de las carreteras, para los que nos gusta este campo, el placer es doble.

Si hace ya unos días dábamos a conocer un nuevo blog de historia que se había creado («Ingenia Viarum, un blog que trata sobre Historia de la Ingeniería de Carreteras«), hoy queremos mostrar otro proyecto que, con un enfoque diferente, también ha llamado nuestra atención.

El proyecto, de nombre «Route 1963 – En la carretera» se articula en torno a un blog y una página de Facebook, donde se van publicando las entradas del blog y sirve como lugar de comunicación y compartición de contenidos.

El blog plantea un enfoque muy diferente a Ingenia Viarum, centrándose más en mostrar anécdotas, historias y curiosidades de los viajes que realizaron un grupo de amigos hace ya un tiempo, centrándose en los aspectos del tráfico y las carreteras, así como de otros elementos pasados de nuestras vías que pueden resultar de interés.

Su estilo ameno hacen del blog una lectura fácil y agradable, que nos permite conocer algunos hechos más que curiosos, así como poder sentir, leyendo algunos de sus trayectos, cómo eran los desplazamientos, las carreteras o las señales de tráfico hace unos años.