Pegatinas con códigos QR para facilitar la labor de los servicios de emergencia


Es bien sabido por todos que, en caso de accidente, cobra especial importancia las labores de auxilio realizadas a la víctima durante la primera hora, y para ello resulta vital que los servicios médicos puedan conocer cualquier información de interés del herido, que le facilite su trabajo.

Para conseguir esto, puede resultar de gran utilidad el uso de códigos QR que, almacenados en pegatinas, se puedan colocar en diferentes zonas visibles (el casco para los motoristas, pulseras, la luna del vehículo, etcétera), de forma que los servicios de emergencia conozcan rápidamente la información de interés del herido.

Igualmente, los propios trabajadores de la carretera, cuya labor no está exenta de riesgos, deberían contar con esta información visible, que resulta imprescindible en caso de accidente.

Estos códigos QR permiten que aplicaciones instaladas en teléfonos inteligentes accedan automáticamente a una dirección web concreta, donde el usuario habrá tenido que introducir sus datos de interés.

En Tecnocarreteras ya hemos hablado en otras ocasiones de proyectos relacionados con los códigos QR, aunque todavía no se ha extendido su uso, y se le ha sacado todo el partido posible: