Safe Kids Lives, un impactante vídeo para concienciar sobre los peligros de seguridad vial que tienen los niños


Según las cifras de la Organización Mundial de la Salud, 500 niños mueren cada día en accidentes de tráfico en todo el mundo.

 

Con el objetivo de aumentar la concienciación de la población sobre este grave problema de seguridad vial, Jean Todt, presidente de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo), y Enviado Especial del Secretario General de Naciones Unidas para la Seguridad Vial, tuvo la idea de crear un potente vídeo, profesional y realmente impactante, resaltando los peligros a los que se enfrentan los niños de todo el mundo, y encargó la misión al director de cine Luc Besson.

La película, filmada entre Sudáfrica y París, muestra los peligros a los que se enfrentan todos los días por los niños en su camino a la escuela, causados tanto por la falta de infraestructuras en buen estado en los países de África, como por el importante tráfico en las zonas europeas.

Desde la página web de Safe Kids Lives se puede, tanto visualizar el vídeo (que incluimos más abajo) como firmar una declaración para tratar de concienciar a los responsables de los países a dedicar recursos al importante problema de la seguridad en las vías de los niños.

A continuación mostramos el vídeo que, sin duda, merece la pena visualizar: