Google integrará sensores en sus vehículos para conocer la contaminación de cada zona de las ciudades


A pesar de que cada día existe más concienciación sobre el problema de la enorme contaminación en las ciudades, y sus nocivos efectos entre la ciudadanía, por desgracia todavía no se están tomando las medidas destinadas a conseguir reducir este importante problema.

En Tecnocarreteras ya alertamos del problema y ofrecimos unas pautas para su solución en el post “Medidas que se están tomando (y otras que se deberían tomar) para reducir la contaminación en nuestras ciudades)“.

Para conseguir dar una solución eficaz a este problema, en primer lugar es prioritario contar con una información precisa y exacta de la contaminación existente en cada zona de las ciudades, para a partir de ahí, tomar las medidas destinadas a solucionar el problema en las zonas más afectadas.

Si en su día dimos a conocer el proyecto de “Sensores para conocer la contaminación en cada zona de la ciudad y poder tomar las medidas adecuadas“, hoy nos hacemos eco de que Google, después de asociarse con la empresa Aclima, va a dotar a sus vehículos encargados de captar las imágenes para Street View, de sensores que les permitan captar toda la información relacionada (CO2, metano, humedad, …) en tiempo real, y en cada zona por la que circulen los vehículos.

Este puede ser un primer paso de Google (conocer al detalle la información), pero conociendo a la compañía, seguro que vemos nuevas acciones en esta línea, lo que sin duda puede aumentar la conciencia de los responsables de las ciudades sobre un problema que es necesario atajar cuanto antes.