Dos interesantes proyectos que buscan mejorar la seguridad de los trabajadores de la carretera


Conseguir mejorar la seguridad de los trabajadores de la carretera (los encargados de arreglar los desperfectos o problemas que ocurren en las vías), debe ser una prioridad para todos, conductores, usuarios y empresas del sector.

Por suerte, además de que cada vez existe una mayor concienciación sobre aumentar la precaución en zonas de obra de la carretera, en los últimos tiempos están surgiendo interesantes proyectos en esta línea. Hoy queremos dar a conocer dos de estos proyectos:

  • ASAP (Appropiate Speed saves All People), se centra en todos los aspectos relativos a la gestión de la velocidad en las zonas de trabajo y obras de la carretera, con un enfoque específico en las maneras más efectivas para conseguir que los conductores reduzcan la velocidad en estas zonas, de forma que se mejore la seguridad de los trabajadores.El proyecto ofrece una guía sobre cómo adecuar los métodos de reducción de velocidad a cada zona de trabajo).
  • BROWSER (Baselining ROad Worker Safety on European Roads), tiene como objetivo ofrecer las pautas que permitan a las autoridades responsables de gestionar las carreteras unificar medidas, y mejorar la seguridad de los trabajadores de la carretera. El proyecto incluye una enorme base de datos europea con víctimas de trabajadores, indicando recomendaciones y medidas para buscar que no ocurran más.